Avistamiento de grullas en el Pantano de Rosarito

Frio / Lluvia / Entretiempo
Relajante / Naturaleza
Facil
< 60 minutos
< 10 Km
Bebé

Resumen

Avistamiento de grullas en el Pantano de Rosarito

¿Quieres Saber Más?

ó

Pídenos Información »

Buenos días a todos

Hoy toca una excursión muy muy relajada para poder disfrutar de uno de los movimientos migratorios más importantes de grullas que se da en nuestra tierra.

Cada Otoño las grullas realizan su movimiento migratorio hacia zonas con un clima privilegiado para pasar los fríos inviernos. Uno de estos sitios está al Norte de Extremadura más concretamente en el Pantano de Rosarito.

El momento ideal es estar en el Pantano antés del atardecer para darse un paseo y esperar la llegada de las grullas. A una distancia de unos 10 km de la casa rural en dirección a Oropesa cogemos un camino de tierra que sale despúes de pasar el “Camping de Rosarito” para irnos adentrando hacia el Pantano. Casi al lado del agua dejamos el coche y empezamos a comprobar la belleza de todo el macizo de Gredos con el Almanzor como cumbre. Los colores son impresionantes gracias a los atardeceres que nos brinda el Otoño. Lo mejor para divisar la llegada de las grullas después de pasar todo el día buscando alimento en las dehesas es situarse debajo de algún pinar ya que si nos ven o oyen suelen desviar su trayectoria. Y esperar a que empieze el espectáculo. El sonido es una maravilla y …… el paisaje.

Espero que os guste.

Un saludo.