Excursión por la Garganta de Chilla (Candeleda)

Entretiempo
Naturaleza
Media
> 2 horas
< 25 Km
> 5 años

Resumen

  Gracias al tiempo tan maravilloso que estamos teniendo , y al animo y ganas de conocer nuevas rutas por la Vera, el pasado mes de Enero junto con un gran amigo que conocía ya esta ruta, nos pusimos en.

¿Quieres Saber Más?

ó

Pídenos Información »

 

Gracias al tiempo tan maravilloso que estamos teniendo , y al animo y ganas de conocer nuevas rutas por la Vera, el pasado mes de Enero junto con un gran amigo que conocía ya esta ruta, nos pusimos en camino.Resulto preciosa por su entorno y su recorrido circular. Su duración es de aproximadamente 6 horas con sus paraditas para hacer fotos y tomar un bocadillo tranquilamente.

Se inicia al entrar en el pueblo de Candeleda (merece la pena pasearlo) a 14 km de la casa rural. Todo el recorrido es muy suave por sendero señalizado y rodeado de un gran pinar. Durante todo el paseo, sin grandes desniveles, se divisa la garganta de chilla con el sonido constante de sus aguas. A mitad de recorrido esta el refugio en el que puedes dormir ya que desde el puedes realizar otras rutas más largas.Delante del mismo refugio tienes unas pozas para bañarte con cascadas y aguas claras. Desde el refugio, el camino desciende hasta la garganta dónde podemos ver un puente romano impresionante y muy bien conservado. Poquito a poco vas dejando el valle y llegas al mismo corazón del pueblo donde nos tomarse una cervecita en una terraza situada en la misma garganta.

Es una excursión muy suave y con grandes vistas durante todo el recorrido. Os la aconsejo para cualquier fecha del año.

Seguiremos buscando nuevas rutas que nos sorprendan todavía más. Si eso es posible. Seguro que si!!!!!!!!

Espero que os haya gustado.