Ruta del Trabuquete

Entretiempo
Relajante / Naturaleza
Media
> 2 horas
< 50 Km
> 8 años

Resumen

Empezamos una de las épocas más bonita para practicar el senderismo por la Vera. Su microclima nos permite disfrutar de una temperatura ideal para recorrer sus senderos y poder disfrutar de todo el esplendor del Otoño. Una de las rutas.

¿Quieres Saber Más?

ó

Pídenos Información »

Empezamos una de las épocas más bonita para practicar el senderismo por la Vera. Su microclima nos permite disfrutar de una temperatura ideal para recorrer sus senderos y poder disfrutar de todo el esplendor del Otoño.

Una de las rutas más bonita es la del “Trabuquete” en el Guijo de Santa Barbara. Este pueblo es de los más altos de la Comarca y ello permite divisar desde sus calles los montes de Toledo. Nada más llegar al pueblo es indispensable tomarse un café en alguna de sus terrazas para asimilar el paisaje y prepararnos para una travesía llena de sorpresas.

La ruta es circular y su recorrido es de 13 km con una duración aproximada de 5 horas (todo depende del tiempo que le dediquemos a contemplar sus bellezas). Su incio está muy bien señalizado y parte de la zona baja del pueblo. Podemos ver un letrero con todas las indicaciones y sitios para ver.

A lo largo del camino nos podemos encontrar gran variedad de aves sobrevolando nuestras cabezas. Nos movemos en pequeños desniveles hasta llegar a la garganta.

Vamos descubriendo pozas naturales que hacen del camino un lugar refrescante. Varios puentes se nos cruzan en el camino hasta llegar a la poza que da nombre a esta preciosa ruta “El trabuquete”. Los más atrevidos pueden darse un chapuzón que os dejara como nuevos. Si continuamos subiendo aparecen ante nuestros ojos antiguas chozas de cabreros donde podremos tomar un descanso y adentrarnos en ellas para sentir cómo era la vida de sus gentes.

En esta zona, debido a su altura, nos permite divisar manadas de cabras montesas. Impresionante, no?

El recorrido nos lleva a una zona de pendiente que nos va acercando a la parte alta del pueblo donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves con unas vistas increibles. A partir de aquí, el camino desciende hasta el pueblo.

Para finalizar, que mejor que comprar unas mermeladas de la zona o unos licores para compartir con los amigos.

Espero que os haya resultado interesante.

Ya tengo pensada la siguiente ruta. Os sorprenderá!!!!!!